sábado, 30 de marzo de 2013

Tarta de cumple

Me encargaron esta tarta para una niña que cumple 7 añitos. Iba a adornarla con obleas pero finalmente pensé en hacerlo todo con nata, me llevo su tiempo pero me quedo muy contenta con el resultado!



Ingredientes para el bizcocho (2 pisos):
(medidas con el vaso de yogur)

    *8 huevos
    *2 yogures griegos
    *6 yogures de harina (3 normales y 3 de maicena)
    *6 de azúcar
    *1 de aceite
    *Ralladura de limón
    *Levadura Royal
    *Unas gotas de esencia de vainilla

Elaboración:

    Se mezclan las yemas de los huevos, yogures, azúcar y el aceite. Aparte, batimos las claras hasta punto de nieve y luego lo mezclamos con el resto con movimientos envolventes. Después se añade la harina y la levadura royal tamizada con movimientos suaves. Finalmente le añadimos la ralladura de limón y unas gotas de esencia de vainilla. Se reparte entre los dos moldes y se mete en el horno precalentado a 150º. Yo lo dejé bastante tiempo, sobre una hora.

    Cuando esté, sacarlo y dejarlo enfriar. Dividir en las capas que se quiera, en este caso yo solo los dividí en dos partes. Lo rellene de nata y trufa.



Decoración:

    Para decorar utilicé trufa ( para el contorno y los bigotes de Hello Kity) y nata de colores para el resto.




    Luego añadí unas gominolas y unas flores y unos corazones de colores para adornar.



Y EL RESULTADO ES ESTE




No hay comentarios:

Publicar un comentario