martes, 19 de marzo de 2013

Roscón

Como la pascua está cerquita se me ocurrió hacer un roscón y con lo rico que está, me parece a mi que van a caer unos cuantos en esta semana santa.


Ingredientes:

    *500 gr de harina de fuerza
    *125 gr de azúcar
    *4 huevos
    *esencia de anís
    *125 gr de manteca de vaca
    *Sal
    * 40 gr de levadura de panadería

Para decorar: huevo, azúcar y se le puede añadir fruta confitada.

Elaboración:

    En un recipiente mezclamos la manteca derretida previamente y el azúcar, añadimos los huevos, la sal, unas gotas de esencia de anís, la levadura deshecha en un poco de agua templada (yo, en un vaso de agua) y la harina. Mezclamos todo y formamos una bola. A mi me hizo falta un poco mas de harina, sobre unos 150 gramos más para que no se pegase en las manos.

    Trabajamos la masa de fuera hacia dentro. En un recipiente ponemos un poco de harina y metemos la masa en forma de bola, tapamos y dejamos reposar 4 horas hasta que aumente el triple de su tamaño.

    Al pasar las 4 horas la colocamos haciendo la forma que más nos guste en la bandeja del horno (rosca, barra, ...). Yo hice dos barras porque una rosca no me cabía. Dejamos reposar hasta que suba.

    Batimos el huevo y pintamos la masa, añadimos el azúcar humedecido con unas gotas de agua. Introducimos en el horno precalentado a 180ºC unos 20 minutos. Dejamos enfriar y listo!
 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario